Topologia de una red UMTS

Topologia de una red UMTS

La estructura de redes UMTS esta compuesta por dos grandes subredes: la red de telecomunicaciones y la red de gestion. La primera es la encargada de sustener el trasvase de informacion entre los extremos de una conexion. La segunda, puede variar en funcion del proveedor de este servicio ya que consiste en la gestion de las comunicaciones y la tarificacion de los servicios. Una red UMTS se compone de los siguiente elementos:

Nucleo de Red (Core Network).
El nucleo de red incorpora funciones de transporte y de inteligencia. Las primeras soportan el transporte de la informacion de trafico y seņalizacion, incluida la conmutacion. El encaminamiento reside en las funciones de inteligencia, que comprenden prestaciones como la logica y el control de ciertos servicios ofrecidos a traves de una serie de interfaces bien definidas; tambien incluyen la gestion de la movilidad. A traves del Nucleo de Red, el UMTS se conecta con otras redes de telecomunicaciones, de forma que resulte posible la comunicacion no solo entre usuarios moviles UMTS, sino tambien con los que se encuentran conectados a otras redes.

Red de acceso radio (UTRAN)
La red de acceso radio proporciona la conexion entre los terminales moviles y en nucleo de red. En UMTS recibe el nombre de UTRAN (Acceso Universal Radioelectrico Terrestre) y se compone de una serie de sistemas de red radio o RNC (Radio Network Controller) y una serie de Nodos B dependientes de el. Los Nodos B son los elementos de la red que se corresponden con las estaciones base.

Terminales moviles
Las especificaiones UMTS usan el termino User Equipment (UE). Parte tambien de esta estructura serian las redes de transimision empleadas para enlazar los diferentes elementos que la integran.

Return to Main Page

Comments

Add Comment




On This Site

  • About this site
  • Main Page
  • Most Recent Comments
  • Complete Article List
  • Sponsors

Search This Site


Syndicate this blog site

Powered by BlogEasy


Free Blog Hosting