Gentoo para Zaurus

Gentoo para Zaurus

La empresa espaņola Opensistemas anuncio recientemente que abriria las fuentes de todos sus proyectos. Se trata , entre ellos , de Gentoo for Zaurus , proyecto cuyo nombre habla por si mismo. Zaurus es un palm de la empresa Sharp que usa el sistema operativo basado en el nucleo Linux. El traslado de Gentoo hacia esta platforma es un intento indepenendiente de ofrecer el sistema operativo Linux para estos equipos.

El proyecto Gentoo for Zaurus aprovecha el juguete ROM , creado por Anton Maslovski , una implementacion de Linux para PDA. El objetivo de Anton es conseguir la mayor compatibilidad posible con la implementacion orginial Zaurus . Otra parte del proyecto es Emerde , que intenta trasladar el mecanismo Portage a Slackware , asi como otras distribuciones. Gentoo for Zaurus puede montarse con ayuda del sistema de ficheros NFS de red, gracias a lo cual no tiene que instalarse fisicamente en el equipo. Entre las herramientas que ofrece , la implementacion GCC para la platforma de equipos Zaurus , y el programa tbz2ipk , que convierte los paquetes binarios Gentoo (en el formato TBZ) en paquetes reconocidos por el gestor de paquetes.

El proyecto fue creado en diciembre de 2003. Si se desarolla conforme a lo previsto , al final del aņo podremos esperar ARM : la arquitectura de los equipos del tipo Zaurus se incluira entre los grupos de plataformas soportadas plenamente por Gentoo.

Return to Main Page

Comments

Comment I agree but its saturday now so I had better go

Sat Apr 15, 2006 2:44 am MST by loan

Add Comment




On This Site

  • About this site
  • Main Page
  • Most Recent Comments
  • Complete Article List
  • Sponsors

Search This Site


Syndicate this blog site

Powered by BlogEasy


Free Blog Hosting